A partir de mañana, los alumnos del colegio Antonio Machado podrán entrar y salir del centro tanto por la puerta de la calle San Blas como por un nuevo acceso que se abrirá hacia la calle Núñez de Balboa. Ese es el acuerdo que ha adoptado la junta de gobierno para solucionar los problemas de tráfico que se generaban en San Blas con los padres que accedían a esta zona, reservada sólo a residentes.

Para llevar a cabo la medida, el consistorio cortará el tráfico en Núñez de Balboa cada vez que salgan o entren los alumnos el centro. Para ello contará con una serie de vallas y con una pareja de policías locales en el inicio y en el final de dicha calle.

El delegado de Tráfico, Juan Manuel Forte, aseguró que "la junta de gobierno cree que es la mejor opción para solucionar el problema de estos atascos". La medida se llevará a cabo desde mañana con carácter experimental durante 15 días, "si no funciona se tomarán medidas más contundentes", dijo Forte.

No obstante, el equipo de gobierno no desdeña la otra opción que propusieron los vecinos de San Blas para atajar el caos circulatorio y que no es otra que la de abrir totalmente la vía al tráfico rodado. Forte explicó que se ha encargado un estudio técnico para analizar la influencia de esa apertura en el tráfico.

VALORACIONES Por su parte, el director del Antonio Machado, Vicente Melara, aseguró a este diario que "la medida es poco práctica y sólo se generarán más problemas en cuanto al tráfico". Melara considera que los padres seguirán utilizando la puerta principal de la calle San Blas para recoger a sus hijos con los coches, a pesar de la prohibición.

Mientras, la portavoz de los vecinos afectados de la calle San blas, María Piedad Prieto, señaló que la decisión del ayuntamiento es "muy razonable, ya que se han tenido en cuenta a todas las partes implicadas en el tema".