El Colegio Antonio Machado tendrá un aula TEA para niños con trastorno del espectro autista. Tras una lucha continua en los despachos, cartas, solicitudes e instancias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, este centro ha logrado algo sumamente importante para este colegio y para su comunidad educativa, según destaca el director del centro, Félix Zambrano.

El esfuerzo del equipo directivo y del equipo de orientación del mismo y el refrendo del claustro de profesores, ha servido para que, recientemente, la delegada provincial de Educación, Piedad Alvarez, anunciase a través de una red social esta concesión.

El Antonio Machado va a disponer de esta forma de un aula estable donde los alumnos autistas de Almendralejo y su entorno podrán disponer de todos los medios didácticos y humanos propios de las necesidades que requiere esta tipología de alumnos y sobre todo para poder atender con las suficientes garantías de calidad a los niños que presentan este trastorno.

Se dispondrá de un aula perfectamente dotada, un profesor de Pedagogía Terapéutica, un profesor de Audición y Lenguaje, y un Asistente Técnico Educativo, que conjuntamente con el grupo humano de profesionales con los que cuenta este centro, harán que las familias de estos alumnos ya no tengan que desplazarse a otras localidades a que sus hijos reciban la terapia necesaria para paliar y mejorar el día a día de este trastorno tan poco conocido y que, según las últimas estadísticas en Extremadura, está aumentando considerablemente su incidencia, de ahí la necesidad de la creación de este tipo de aulas.

También hay que destacar la labor realizada por las familias de los alumnos y, especialmente, por esas madres coraje que han luchado hasta la extenuación por conseguir que sus hijos tengan al menos la posibilidad de ser tratados con dignidad y profesionalidad.

Félix Zambrano, ha querido agradecer el trabajo a todas las personas que han hecho posible que este recurso haya recaído en Almendralejo y no en otro lugar, al igual que al claustro del colegio, ya que considera que con esta actuación han demostrado que trabajar por la diversidad, asegura, hace grande su profesionalidad.