La construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Almendralejo toma visos de realidad para 2018. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio por el que se convoca la licitación para la contratación de la obra de construcción del nuevo edificio que irá ubicado en una parcela anexa al parque Miguel de Unamuno, muy próxima a la avenida Rafael Alberti y la avenida Miajadas.

En ese anuncio se especifica que el presupuesto de licitación es de 1.946.197,07 euros (IVA incluido), aunque se espera que el precio se vea rebajado con la presentación de ofertas.

El plazo límite para la presentación de ofertas en el registro general del Ministerio del Interior acaba el 12 de enero de 2018, mientras que la apertura de sobres de ofertas está programado para el 25 de enero en Madrid.

La comisaría de policía nacional es una de las antiguas reivindicaciones del equipo de gobierno y del cuerpo de policía, que actualmente opera en unas dependencias que presentan muchas carencias de accesibilidad y seguridad.

El anuncio ha sufrido un retraso con respecto a lo esperado, aunque lo previsible es que las obras comiencen ya para el primer semestre de 2018.