"Las cifras de niños con obesidad están creciendo en los últimos años en la región y hay que acabar con ésto", comenta la profesora del colegio público Antonio Machado, Cati Coronado. "Además de los problemas que conlleva este tipo de obesidad hay que añadir otras enfermedades que genera a su vez relacionadas con los estilos de vida saludable", subraya.

Por ello, este centro educativo ha llevado a cabo durante esta semana una campaña con sus alumnos en la que intentan hacer frente a la obesidad infantil y juvenil. En la misma, han participado alumnos de segundo y quinto de Primaria, "quienes han salido encantados de la experiencia", aseguró Coronado.

La primera actividad que realizó el centro fue una charla informativa en las que se les explicó cómo llevar una dieta saludable y qué alimentos son los mejores para que esta última sea efectiva.

Durante el martes y el miércoles se trasladaron a un centro comercial para realizar la compra. "Ya con los productos en la mano, se les enseñó a elegir los más adecuados y, sobre todo, a que observen cuáles son sus componentes para cerciorarse de que se trata de un producto saludable", explicó Coronado. Durante el jueves y el viernes los escolares elaboraron un "desayuno saludable" con los productos comprados y lo degustaron en el colegio.

El centro ha recibido una ayuda de 150 euros de las consejerías de Educación y Sanidad y otra de la Ampa.