Pasar una mañana distinta. Este era uno de los objetivos marcados de las actividades que se desarrollaron ayer en la residencia de ancianos de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Ayer, se celebró el día del abuelo en dicho centro en recuerdo a los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana (padres de la Virgen María). Para ello, tuvo lugar una convivencia entre los mayores que viven en la residencia y los niños que participan en diferentes talleres de la Upal. Los dinamizadores de cultura, de infantil y el monitor dinamizador del mayor fueron los encargados de supervisar todas estas actividades que se desarrollaron en el parque de la Piedad, en las afueras de la residencia.

Experiencias

Durante toda la mañana, los ancianos y niños se explicaron unos a otros sus conocimientos y experiencias a través de lectura de poesías, con juegos de petancas y con diferentes manualidades. Otro de los objetivos establecidos es que los abuelos pasaran un día distinto en la residencia y convivieran con los niños. Las reacciones entre ellos fueron variadas, pero la mayoría terminó la jornada muy satisfecha con la experiencia. "Esto deberían de hacerlo todos los días, es algo muy bonito", explicaba una de ellas.

Se pretende que esta iniciativa se realice próximamente, pero se prevé que en la próxima ocasión serán los ancianos los que se trasladen hasta el lugar de ocio de los niños.

Por su parte, la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, señaló que se trata también de "darles todo el cariño".