El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer la contratación de las obras y la ejecución del proyecto de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad. El presupuesto orientativo es de 19.780.783 euros y el plazo de ejecución, de 36 meses. La actual depuradora no tiene capacidad suficiente para tratar los caudales producidos por la ciudad, motivo por el cual los vertidos al arroyo Harnina no cumplen las normas europeas.

El proyecto prevé aumentar la capacidad de la estación depuradora, que pasaría de 7.100 m3/día a 18.000 m3/día, con una capacidad de tratamiento equivalente a 210.000 habitantes. Además, está prevista la construcción de un colector interceptor por la margen derecha del arroyo Picadas, que recogerá los vertidos directos que se producen al arroyo, mediante una tubería de 453 metros de longitud. Además se levantará una estación de bombeo con su conducción de impulsión mediante una tubería de fundición de 63 metros de longitud y la modificación del desarenador-partidor de pluviales del arroyo Harnina.

FELICITACION El PSOE de Almendralejo difundió un comunicado en la jornada de ayer felicitándose por la noticia. "Entendemos --se afirma en el comunicado-- que esta es la mejor manera de contestar a las críticas vertidas por el PP semanas pasadas a través de la diputada Pía Sánchez".