El pleno de la corporación ha aprobado la ordenanza reguladora de la nueva tarjeta ciudadana de Almendralejo que servirá para acceder de manera más sencilla y útil a determinados servicios. Hace unos días, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó también el fichero de datos para esta tarjeta que forma parte de uno de las iniciativas del proyecto Alba Smart 2020 para ciudades inteligentes que Almendralejo impulsó de manera conjunta con el Ayuntamiento de Badajoz.

Con la tarjeta, los almendralejenses podrán hacer frente al pago por el alquiler de pistas deportivas gracias a un monedero recargable. También servirá para comprar entradas de eventos culturales en el Museo del Vino o el teatro Carolina Coronado, de carnet de biblioteca o para acceder al servicio de wifi gratuita que se está implantando en distintas zonas de la ciudad.

La tarjeta ciudadana no tendrá ningún coste para cada titular, aunque si se pierde o se estropea, la segunda expedición si tendrá un precio. Esto se hace para concienciar a los ciudadanos de su cuidado.

Esta tarjeta ya está funcionando con éxito en otras localidades de España. Desde el equipo de gobierno dicen que es una manera de ahorrar tiempo y gestiones.