El alcalde, José García Lobato, anunció el reparto de 19 delegaciones entre los 12 concejales que formarán el equipo de gobierno. Luis Alfonso Merino, primer teniente de alcalde, se ocupará de urbanismo, policía local, seguridad y asuntos jurídicos y organización política. Será uno de los concejales liberados al 100%. El otro será Carlos González Jariego, encargado de las áreas de desarrollo económico, turístico y comercial y la formación, el emprendimiento y nuevas tecnologías. Eva Pérez se ocupará de las parcelas de recursos humanos, régimen interior y artes musicales. Se desvincula del empleo que estará enmarcado dentro del área de atención social, dirigida por Arantxa Jiménez. La misma se ocupará también de otras ramas como vivienda, servicios sociales o discapacidad. Asuntos económicos será gestionado otra vez por Paco Lallave; y cultura por Lola Lázaro. Festejos y atención ciudadana será para José Antonio Regaña. Juan Daniel Bravo entra como nuevo concejal y se ocupará de obras, mantenimiento y logística de eventos, así como infraestructura y servicios municipales. Beatriz Palomeque encabezará la concejalía de medio natural, que incluirá parques y jardines y agricultura. También seguirá dirigiendo la delegación de mujer e igualdad. Deportes y educación será para José María Cabañas, mientras que Carmen Reviriego, otra de las caras nuevas, se encargará de juventud y acción social. Por último, Piedad García Rejano encabeza la concejalía de atención familiar.

SUELDOS En cuanto a las retribuciones, el alcalde percibirá 55.000 euros anuales, una cantidad similar a la de la pasada legislatura e inferior a los 72.000 euros que cobraba José María Ramírez en la última etapa socialista, según apuntó el propio Lobato. En cuanto al personal de confianza, habrá un secretario de concejales más para un total de cinco puestos, uno más que la pasada legislatura popular y tres menos que durante la última etapa socialista.

Los concejales no liberados cobrarán 120 euros por pleno; 110 euros por asistir a las juntas de gobierno local; y 62 euros por cada comisión. Las asignaciones a los grupos políticos serán de 4.550 euros mensuales para el PP; y 2.800 euros para el PSOE. Los plenos seguirán celebrándose los últimos lunes de cada mes, a las doce; y se han creado seis comisiones: Cultura, Asuntos Sociales, Urbanismo, Recursos Humanos, Desarrollo y Asuntos Económicos.