Nuevo paso adelante para el proyecto de regadío en Tierra de Barros. La mesa de trabajo constituida recientemente se ha reunido para aprobar el pliego de condiciones que va a regir el contrato para el servicio de elaboración del proyecto básico, estudio de viabilidad, evaluación ambiental estratégica y plan general de transformación de la zona regable de la comarca.

La licitación del contrato asciende a 194.205 euros, cantidad que se pagará con cargo a la medida de nuevos regadíos del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, según ha informado la comunidad de regantes. El plazo de ejecución es de diez meses.

En una nota informativa de la comunidad se dice que el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha vuelto a destacar el diálogo y consenso a la hora de planificar este proyecto, "siendo compartido por ambos que la rigurosa planificación, la transparencia y el consenso es fundamental para poder avanzar". Los regantes siguen fijando el segundo semestre del 2017 como plazo para sacar el pliego de condiciones para el proyecto definitivo de obras, un contrato cifrado en unos 150 millones de euros, cuya financiación es repartida al 50% entre Administración y agricultores. Para ello, cada una de las partes ya se mueve para obtener este dinero.