El pleno de enero celebrado durante la presente semana aprobó dos asuntos fundamentales. Por una parte, y por unanimadad de los grupos políticos, quedó aprobada la firma de un convenio entre el consistorio y la Agrupación de Interés Urbanístico de los vecinos de Los Cuartos del Sur, para desarrollar urbanísticamente la zona. El proyecto, con un importe de 982.886,92 euros, afecta a unos cuarenta vecinos de una urbanización situada en San Marcos entre la ermita y el pilar de Tiza, en el margen izquierdo de la carretera con dirección a Badajoz.

El ayuntamiento adelantará el dinero y los dueños de las viviendas y parcelas deberán abonar después, en cuotas, la parte que le correspondan. Este convenio finalizará el desarrollo urbanístico de una zona que esperaba este momento desde el 2002.

De otro lado, el pleno también aprobó varias modificaciones del presupuesto municipal mediante un expediente de concesión de créditos extraordinarios por un importe de 1,7 millones de euros. El concejal Francisco Lallave explicó que obedecen a la necesidad de incluir en gastos, partidas de contratos plurianuales. También se aprobó un suplemento de 721.000 euros para la recogida de residuos y limpieza y las mejoras de los terrenos anexos al nuevo campo de fútbol.