Uno de los principales acuerdos que se adoptaron en la sesión ordinaria del pleno del mes de septiembre fue la aprobación de un convenio urbanístico para poder proceder a la urbanización de la calle Harnina y la prolongación de la calle Granados. Esto supondrá que los propietarios asuman el coste de urbanización al cien por cien y el ayuntamiento sea el ejecutor. Además, también se aprobó un convenio interadministrativo entre la Consejería de Desarrollo Rural y el consistorio para financiar gastos en infraestructura y equipamientos locales.

En concreto, con este convenio la junta aportará 360.000 euros para urbanizar lo que resta de la calle Miajadas hasta Rafael Alberti y para la adquisición de un equipo de telemedicina para el centro de salud, que tiene un coste de 39.590 euros.

En la sesión plenaria fueron, además, designados el presidente y vocales en el consejo rector para la televisión digital terrestre local en la demarcación de Almendralejo. Los representantes de la localidad en el consejo son: José María Ramírez Morán, Josefina Barragán Merino y Fernando Bote Lavado, por el PSOE y José Fernández Aullol, que actuará en nombre del PP.