Ayer se presentó el calendario benéfico hecho con fotografías de los usuarios de Aprosuba 2 de Almendralejo para el 2011. Este año se ha basado en el deporte con el objetivo de apoyar la posibilidad de que Almendralejo sea sede de los Juegos Deportivos Extremeños (Jedex).

Así, los usuarios de este entidad se han fotografiado en diversas instalaciones deportivas como gimnasios privados, el polideportivo, institutos y las propias dependencias de Aprosuba 2. En las imágenes se recogen a estos usuarios realizando deportes como atletismo, baloncesto, pin pon o natación. Por cada mes hay una fotografía, pero además se han incluido otras páginas con collages de otras imágenes.

DOS MIL EJEMPLARES El monitor de Aprosuba, Julián Sánchez, explicó ayer que han optado por el formato de calendario de mesa porque así lo han demandado. Se han editado más de dos mil ejemplares y se venderán a tres euros en las dependencias de Aprosuba 2. El dinero recaudado irá destinado a los propios usuarios. Sánchez agradeció ayer la colaboració a doce casas comerciales y al fotógrafo López.

El monitor comentó que para los usuarios la elaboración de este calendario supone una actividad que les gratifica "mucho" y que les entusiasma. "Prueba de ello se ve en las propias fotografías, en las que se ve la cara de felicidad que tienen", comentó.

Julián Sánchez reconoció que la elaboración del calendario ha sido difícil por el trabajo que conlleva y porque la climatología no ha acompañado mucho en las fotografías exteriores. En cuanto al tema del calendario, comentó que de esta forma también se da a conocer la actividad deportiva de esta entidad.

Para que los familiares de los usuarios conozcan cómo se desarrollaron las sesiones de fotografías se ha elaborado un vídeo con el making off del calendario, que se repartirá entre ellos, "y vean así lo bien que se lo pasan con estas fotografías".