El nuevo colegio de Aprosuba-2 de Almendralejo estará listo dentro de un año, según su presidente, Leocadio Moya, quien aseguró que las obras de construcción van "a muy buen ritmo".

Este nuevo centro está ubicado en la zona conocida como Las Aguas, junto al actual colegio de Aprosuba, en unos terrenos que fueron cedidos por el ayuntamiento. La Obra Social de Caja Madrid financia su construcción con 600.000 euros.

Las obras comenzaron en septiembre del 2006 y estaba previsto que acabasen a finales de mes, pero Moya aseguró ayer "que para el inicio del curso 2007/2008 no estará listo para usarlo". Este centro permitirá "unificar en una misma zona todas las unidades que tienen y no tenerlas repartidas por la ciudad", dijo.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA Por otro lado, Aprosuba ha renovado su junta directiva con la incorporación de nuevos cargos. Antes la componían doce personas, y ahora han salido cuatro y han entrado ocho más, por lo que está compuesta por dieciséis. Estos ochos forman parte de la plataforma de padres que estaban disconforme con la junta.

De esta forma, los nuevos componentes son Manuela Fernández, como vicepresidenta; María Fernández, secretaria; Angela Pareja, vicetesorera, y como vocales están María Carillo, Antonio Núñez, Nieves Arroyo, David Díaz y Josefina Grande. No obstante, continúan Moya como presidente; Antonio Fernández, vicepresidente segundo; Manuel Núñez, vicesecretario; Pedro Nieto, tesorero, y Juan Manuel Forte en representación del ayuntamiento y como vocales Isabel Alcántara y Josefina Atalaya.

Moya destacó la armonía con la que están trabajando ambas partes para encontrar una solución al problema económico de Aprosuba. Una medida es vender la casa de la calle Frailes.