El pleno del mes de julio, celebrado ayer, aprobó el expediente para contratar las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630 con los votos afirmativos de los tres partidos políticos.

Ahora, el pliego se enviará a la oficina de publicaciones de la Unión Europea para que se convoque el concurso que será abierto. El precio será de 8.588.500 euros y el plazo de ejecución de 18 meses. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote, explicó que a la hora de elegir las empresas se valorará, entre otras cuestiones, la relación calidad-precio o el equipo humano y material del que dispone la firma. "También tendremos en cuenta si presentan variantes que mejoren el proyecto sin cambiar sus pilares básicos", añadió.

Además, el pleno aprobó ayer, por unanimidad, la declaración plurianual de la obra. "Como el plazo de ejecución es de más de un año el presupuesto debe dividirse en varias partidas presupuestarias en diferentes años", explicó Bote. Por ello, en los del 2007 se ha destinado casi cinco millones de euros que serán los aportados por el Gobierno central, en el 2008 dos millones y en el 2009 uno y medio, que dará la Junta de Extremadura.