El equipo de gobierno ha aprobado más ayudas sociales urgentes para 14 familias almendralejenses en la junta de gobierno local del pasado miércoles por un montante de 8.500 euros.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, seis son para el pago del alquiler, otras seis para pagar alimentos, seis para el suministro de luz, cuatro para el agua y tres para recibos de hipotecas. Todas estas ayudas se pagarán con cargos a la parte del presupuesto que procede del Gobierno de Extremadura, salvo una que va saldrá de los 100.000 euros que aporta el ayuntamiento. Pérez explicó que todas las ayudas se hacen por pagos fraccionados mensuales y no único.

Las ayudas se abonarán cuando se apruebe el acta de la junta de gobierno, la semana que viene. De esta forma, las primeras 24 que se acordaron la semana pasada ya han sido abonadas.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado la clasificación del concurso para adjudicar el seguro de bienes materiales y patrimoniales. La empresa que ha quedado primera ha sido Alianza con un presupuesto de 18.000 euros anuales. Según la portavoz municipal, el ayuntamiento se ahorra con esta adjudicación 1.500 euros.