Una de las viejas reivindicaciones de los vecinos que transitan habitualmente por el parque de las Mercedes como es el arreglo de la fuente central, conocido también como la glorieta de la piedra, se llevará a cabo próximamente con subvenciones de los fondos Aepsa, una vez que el ayuntamiento ha recibido la aprobación de los proyectos presentados.

Desde hace años, la glorieta de la fuente central de las Mercedes presenta un aspecto defectuoso y sucio. La piedra gigantesca que la preside, que está degradada y pintada, se someterá a un proceso de reconstrucción integral, con nueva piedra y mármol. Al mismo tiempo se adecentará el entorno , es decir, la glorieta central del parque que es el único reducto que resta por renovar en las Mercedes.

También con los fondos Aepsa, dentro del programa de Garantía de Renta, se van a acometer mejoras para que el parque Ramón y Cajal sea más accible. Se hará accesible su entrada por la calle Ecuador y se construirán rampas y nuevas escaleras para una mejor conexión entre las pistas polideportivas y el campo de fútbol, situado en una altura inferior. También se habilitará una entrada para vehículos para casos de emergencia. Todas estas son reformas que desde hace tiempo están reclamando los vecinos de San Roque.