La empresa nacional Aquavida aclaró ayer que no está llevando ninguna clase de timo ni estafa en Almendralejo durante las últimas semana, como habían manifestado algunos ciudadanos. Uno de sus 11 comerciales en la ciudad explicó que su actuación consiste, primero, en hacer una llamada telefónica a los domicilios ofreciéndoles realizar un control del agua de su vivienda y un regalo de dos ahorradores de agua que tras su instalación en los grifos "permite un ahorro del 60%".

AHORRO DE 20 EUROS Según dijo, cuando el ciudadano accede se le envían los dos ahorradores, se hace un control de la cal, el cloro y residuos secos y se le ofrece una especie de depuradora, cuyo alquiler cuesta unos 20 euros al mes. "Este alquiler es mucho más barato que el gasto de una familia en la compra de agua embotellada", señaló el comercial, quien asegura que el 60% de la población bebe agua embotellada.

También destacó que el agua de Almendralejo es "completamente potable". Algo que el ayuntamiento ha confirmado, resaltando que cada día se hacen controles reiterados de la calidad del agua.