Puede que sean familiares, que ya se conocieran o que sean pocos. Estas pueden ser alguna de las circunstancias que se pueden dar cuando una comunidad de vecinos tengan una convivencia tan pacífica, hasta tal punto que se pongan de acuerdo para hacer una carroza para participar en la cabalagata de los Reyes Magos.

Cuando ninguna de las anteriores circunstancias se da y una comunidad de vecinos se inscribe en el ayuntamiento para participar en la cabalgata es cuando empieza a llamar la atención. Llevan diez años viviendo en el edificio, ninguno de ellos se conocían antes de llegar allí, no son familires, son 36 familias viviendo en un mismo bloque de viviendas y la convivencia entre ellos es "envidiable". Se trata del bloque de viviendas de la carretera de Santa Marta número 7.

Una comunidad que se ha propuesto elaborar su propia carroza para participar en la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Prácticamente la tienen toda acabada, sólo les queda rematar los detalles. Se reúnen en la nave de uno de los vecinos y allí, además de preparar la carroza, pasan "las horas entre amigos". La presidenta, Marieta González, asegura que "ésto no es todo, cuando hace buen tiempo nos bajamos todos al patio común y comemos todos allí, es un patio enorme y los niños pueden jugar allí perfectamente y nosotros disfrutar de la compañía de los vecinos".

Marieta explicó que "cuando quieren o hay que hacer algo en el edificio, se plantea, se habla y lo hacemos sin ningún problema lo antes posible". También comentó que varias veces se han encontrado carteles en el edificio en los que se anunciaban interesados en comprar un piso en él.

Al preguntarles cuál es el secreto para llevarse tan bien entre ellos, responden todos a la vez diciendo que "simplemente somos gente aparente".