Desde el área de Jardines del ayuntamiento se está planteando llevar a cabo una actuación en el pilar de Las Mercedes. Este emblemático abrevadero fue arreglado y acondicionado recientemente, pero en los últimos meses el entorno está completamente lleno de agua, suciedad y abandonado.

El concejal de Jardines, Pedro Velasco, anunció que se ha solicitado un estudio a los arquitectos municipales para ver que solución se le puede dar. El edil explicó que "quizás por la antiguedad que tiene existen filtraciones en el pilar y el agua sale por los ladrillos y pasa al exterior llenándose de agua todo el entorno". Velasco apuntó que los trabajadores del parque lo limpiaban cada quince días pero en las últimas fechas se han negado hacerlo. Además, varios trabajadores se han lesionado al proceder a limpiarlo y se ha convertido en un lugar peligroso, por ese motivo ahora no se limpia.

El responsable de Jardines dice que serán los técnicos los que aportarán la solución, pero cree que habrá que revestir el cazo del pilar para evitar que el agua salga fuera. Por otro lado, en los próximos días se procederá a la instalación de algunas luces en el recinto del parque.