El área de Medio Ambiente y la empresa mixta de limpieza preparan la puesta en marcha de una campaña de concienciación y colaboración ciudadana que tiene como objetivo tener una ciudad más limpia y saludable.

Se pretende también reiterar que es necesario respetar los horarios para depositar los residuos urbanos en los contenedores, que las bolsas estén cerradas, que se reciclen las basuras y que los establecimientos comerciales y tiendas depositen los cartones como está establecidos en las ordenanzas municipales y no como se hace en la actualidad.

El concejal delegado de Medio Ambiente y representante municipal en la empresa mixta de limpieza, Lorenzo Losada, explica que él es más partidario de educar que de sancionar, "pero a veces hay que acudir a la sanción", y añadió: "ojalá seamos conscientes de que es por el bien de Almendralejo y sigamos las pautas que marca la campaña".

Losada apuntó además que queda mucho por hacer desde distintos ámbitos. "Desde el ayuntamiento, pero también depende del grado de concienciación y colaboración de los vecinos. Si se respetamos las normas será en beneficio de todos y podremos contar muy pronto con un entorno muy saludable", subrayó.

MEJORA EN LA LIMPIEZA

La empresa Ferroser es la encargada, junto con el ayuntamiento, de la limpieza de la localidad. Desde que comenzaron a trabajar hace unos meses se ha notado una mejora importante en la limpieza viaria de la población y en la recogida de residuos sólidos urbanos, pero el concejal apunta: "Hay que seguir trabajando, profundizando y hay que pedir que la población colabore, mientras más colaboración, mejor nos vamos a encontrar la localidad".