Los trabajos de mejora que realiza durante este verano el ayuntamiento en todos los colegios públicos de la ciudad consisten en obras de mantenimiento, según señaló el delegado de este área, Juan Manuel Forte.

Desde que finalizó el curso, los operarios del parque de obras del consistorio están trabajando en los centros educativos para llevar a cabo actuaciones "puramente de mantenimiento" como pintura, alguna actuación "puntual" de albañileria. "Son las típicas actuaciones que se pueden hacer en la fecha en la que estamos y todas estarán listas para el curso", comentó.

Los colegios públicos también han hecho solicitudes de "actuaciones de mayor envergadura" en los centros educativos. Para acometerlas el ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura su colaboración en la financiación parcial o total de las mismas. Entras las peticiones de los centros se encuentran el arreglo de las pistas deportivas, como ocurre en San Francisco, o el cambio de la carpintería exterior por parte del Ortega y Gasset.