El parque de las Mercedes ha vuelto a ser víctima de los vándalos, que han provocado destrozos en el mobiliario urbano el pasado fin de semana, después de que rompieran varias farolas.

Al parecer, varias personas arrancaron del suelo ocho farolas del camino que hay junto a la carretera que va a Fuente del Maestre en la madrugada del domingo. Según la delegación de Alumbrado Público, el daño está estimado en unos 2.000 euros. El domingo por la mañana técnicos del ayuntamiento procedieron a la retirada de las luminarias y a reponerlas todas de inmediato.

Varios vecinos de la zona denunciaron los hechos a la policía al ver los actos vandálicos. "Es muy importante la colaboración ciudadana en este tipo de hechos, la verdad es que se van a cansar ellos antes de hacer este daño que nosotros de reponerlo", aseguró ayer el concejal de Alumbrado Público, Juan Manuel Forte.

Según las ordenanzas municipales estos actos están castigados con cantidades económicas "considerables", que pueden alcanzar hasta los 3.000 euros. El parque de las Mercedes ha sido víctima de los vándalos en numerosas ocasiones, que han llegado a romper las rejas del cerramiento o destrozado el anfiteatro.