Ya ha pasado alguna vez. Inaugurar un parque sin que este tengan nombre aún. Pasó hace un año en la avenida Rafael Alberti, y se abrió al público la nueva zona verde que está en el cruce con la calle Jamaica y aún nadie sabe cómo se llama.

Pero para algunos esto es lo de menos, lo importante es que haya parques y que estén en perfectas condiciones para que los ciudadanos hagan uso del mismo. De esta forma, la Concejalía de Parques y Jardines está adecentando dos parques que se encontraban en mal estado y sobre los cuales los vecinos de la zona solicitaron al ayuntamiento su arreglo en varias ocasiones. Se trata de las zonas verdes que están en la avenida Portugal --frente al nuevo centro que está construyendo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros-- y el que está en la calle Grecia, por la zona de Las Pizarrillas. Ambos, cómo no, aún sin nombre.

Según explicó ayer el delegado de este área, Tomás García, se han limpiado ambos, se han colocado plantas nuevas y aún quedan por acometer varios trabajos. "Se le tiene que echar aún un suelo nuevo de almendrilla e instalar en los dos lados el mobiliario infantil que será igual que el que hemos puesto en los otros parques con el suelo homologado de caucho para la seguridad de los niños", señaló. La imagen de estas dos zonas ha cambiado desde que se hicieron, ya que desde que se construyeron habían sido abandonadas por el poco uso que se les daba.

Además, durante esta semana se han retomado las obras de construcción del parque Dulce Chacón, paralizadas desde hace un año. Está junto al polideportivo municipal. Es la empresa Sani la que ejecuta estos trabajos que son financiados con los fondos Feder. Está previsto que para principios del año que viene esté terminado. Además, llevará una estatua de la escritora extremeña nacida en Zafra que le da nombre y autora, entre otras novelas, de Cielos de barro .

Mientras que se terminan de adecentar estos dos parques, el ayuntamiento busca nombres para ellos y para el de la avenida Rafael Alberti.