Desde hace ya unos meses, el nuevo equipo de gobierno ha anunciado que llevará a cabo un necesario plan de asfaltado por los distintos barrios de la ciudad. Todavía no se conoce el listado de calles que serán arregladas, algo de lo que están muy pendientes los vecinos, aunque el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ya ha anunciado que entre esas calles se encuentra la avenida República de Cuba y otras calles adyacentes a la plaza del mercado. Así lo ha comentado en Radio Comarca de Barros, aunque también dijo que pronto se conocerían todos los detalles.

Cabe recordar que el presupuesto municipal contempla una partida de 170.000 euros para llevar a cabo este plan de asfaltado en Almendralejo. Sin embargo, en el último pleno, se aprobó dotar de otra partida más de 100.000 euros a este plan, lo que aumentará el número de calles a cubrir. Juan Daniel Bravo, delegado de Obras, ha indicado que este dinero no llegará hasta finales de año, por lo que es probable que primero se acometa una primera fase del plan de asfaltado y después una siguiente.

Realmente, el plan de asfaltado ha podido comenzar con el cambio de la red de saneamiento dy pavimentación de la calle Piedad, posiblemente a la que más falta le hacía un lavado de cara. La empresa encargada de llevar la obra ya ha finalizado la primera parte que va de mitad de la calle hasta la punta de la calle Vistahermosa. El suelo ya se encuentra hormigonado. El ayuntamiento contactó en su momento con la empresa distribuidora del gas en la ciudad para hacer las correspondientes acometidas, «ya que sería una pena que una vez levantada la calle se fuera a asfaltar para después levantarla para esto». En estos momentos, los operarios trabajan de la misma manera de la mitad de calle hasta la punta de la calle Viñas. Cuando todo esté hormigonado, se procederá a cubrir el nuevo asfalto.

Gran parte del asfaltado de la ciudad está deteriorado y por ello muchos vecinos han pedido urgentemente este plan.