Técnicos de la empresa que realiza la carretera de circunvalación en el tramo oeste inspeccionaron ayer por la mañana el estado de la obra, en compañía de los técnicos de la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, el concejal de Agricultura del ayuntamiento, Pedro Velasco, y varios agricultores.

Esta visita se explica porque en la última reunión celebrada por el consejo local agrario se planteó que hay problemas en algunos de los caminos que cruza la nueva carretera de circunvalación, ya que presentan cierto desnivel respecto a la vía. Son: el camino Villafranca, Canta el Gallo, la vereda el Charnecal y el camino San Roque.

El concejal de Agricultura, Pedro Velasco, explicó que la visita la hicieron, porque "lo hemos querido ver sobre el terreno y, efectivamente, hay algunos accesos que son muy pronunciados y un tractor con un remolque cargado de uva o de aceituna tendría problemas para pasar. Además, seria peligroso y poco conveniente", subrayó el edil.

Velasco añadió que, por ese motivo, "hemos querido subsanar el problema ahora que está la empresa trabajando en la zona y antes de que la obra continue y luego ya sea tarde para arreglar los desniveles. Nuestro objetivo es atajar el problema. Hay gran disposición por parte de todos y no habrá ningún inconveniente para que los caminos tengan unos accesos más fáciles a la carretera de circunvalación", indicó.

CAMINOS CORTADOS Actualmente, la verda El Charnecal y el camino San Roque están cortados al paso con los inconvenientes y problemas que origina a los agricultores para poder ir a sus tierras a trabajar. No obstante, desde la Consejería de Infraestructuras, en colaboración con el ayuntamiento, van a agilizar los trámites para que esos caminos agrícolas estén disponibles.

Los caminos afectados hasta el momento se encuentran en el tramo oeste, que es el que va desde la carretera EX-300, carretera de Badajoz, hasta la autovía de la Plata. Precisamente, este tramo es el que esta más avanzado de los dos que se construyen. El trazado norte también está en ejecución, pero hasta ahora no ha presentado problemas.