La mejora de la BA-054 comenzará en enero del 2005 si el tiempo lo permite. Así se lo explicó el responsable de Fomento de la Diputación de Badajoz al alcalde de Corte de Peleas en una reunión en la que también estuvieron presentes padres de alumnos. Y es que por esta carretera diaramente circulan 160 alumnos de entre 6 y 16 años para ir a clase a Solana y en ella ya ha habido dos accidentes en los últimos once meses.

La idea de la diputación es que las obras se adjudiquen antes de final de año para que puedan comenzar en el 2005. Mientras, el organismo provincial estudiará la posibilidad de limitar a 16.000 kilos el tonelaje de los vehículos que pueden circular por esta vía y hacer que el tráfico sólo pueda circular en un sentido para evitar los problemas que genera la estrechez de esta calzada en algunos tramos.

Además, los alumnos de Aldea de Cortegana serán recogidos en un minibús para evitar que el autocar más grande tenga que circular por la estrecha carretera que lleva a esta aldea. Todas estas medidas se están estudiando en la Diputación de Badajoz y se tiene previsto que se decida si se ejecutan o no en el plazo de dos semanas.