La sexta edición de Artísimas, un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura, acerca el arte de "manera original y divertida" a usuarios de la Red de Espacios para la Creación Joven. El domingo 16 de mayo, de cuatro de la tarde a diez de la noche, el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo (ECJ) acogerá el último taller de esta sexta edición.

POTENCIAR LA PARTICIPACION La propuesta será un taller dedicado al funky. La encargada de impartirlo será Elena Trujillo. Esta actividad está abierta a todo el público que quiera participar (previa inscripción en el centro) y es completamente gratuita. Los interesados podrán recibir información e inscribirse en el ECJ de Almendralejo.

En esta edición de Artísimas han participado once mujeres que se dedican a diferentes disciplinas artísticas. Son: Elena Trujillo, Gloria Jabato Martín, Laura Díaz Santos, Cristina Saquete Sánchez, Xirina , Eva Rodríguez Martínez, Pilar Sánchez, Leonor Peralta Campos, Inmaculada Blanco Rollán, Ana Belén Perogil Regajo, Ana Aragón y Leticia Rodríguez Peña.

Con este proyecto, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte quiere potenciar la participación de las chicas jóvenes en esta red de instalaciones juveniles.