El arzobispo de la diócesis de Mérida Badajoz, Santiago García Aracil, fue el encargado de bendecir e inaugurar ayer las nuevas instalaciones del museo devocional. El nuevo espacio está junto al anterior, justo en la parte trasera del Santuario de Nuestra Señora de la Piedad. En el acto, además del arzobispo estaban presente todo los párrocos de la localidad, autoridades, con el alcalde a la cabeza, y familiares de los pintores italianos Emilio Nembrini y Giovanni Gritti, que están visitando Almendralejo con motivo de este acto.

El rector del santuario, Tobías Medina, fue el encargado de explicar el contenido de las nuevas salas que se han creado. El sacerdote señaló que hay un módulo dedicado a Jesús, otro a la Virgen María y un tercero a la obra de los pintores italianos. Además, en el centro de las salas está situado el paso procesional que se utiliza para la bajada y subida de la patrona.

EMOTIVO Medina destacó entre los objetos expuestos uno que, dijo, "es muy emotivo para el pueblo de Almendralejo": la estola que utilizaba para las confesiones el cura Jesús que está junto a una rosa disecada en el día de su funeral. También hay una obra escultórica de José Luis Miranda que representa el hallazgo de la Virgen.