La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) inicia hoy la decimoquinta asamblea general, que se celebra en Almendralejo hasta el próximo sábado con la asistencia de unas 65 personas adscritas al colectivo y procedentes de varios puntos del país.

Durante estos tres días se desarrollarán diferentes actividades, a las que se sumarán otras 40 personas más, adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana de Almendralejo, por lo que en total unas 120 personas participarán en los actos de la asamblea.

Esta tarde a las 17.00 tendrá lugar la inauguración de este encuentro en el Museo de las Ciencias del Vino a cargo del director general de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabeza García. Después, el presidente de la Wine Academy, Pancho Campo, ofrecerá una charla sobre los retos a los que se enfrenta la industria vinícola española y las oportunidades del sector. Para cerrar la jornada, los asistentes visitarán el Museo de las Ciencias del Vino y una bodega local.

El viernes por la mañana los miembros de Acevin asistirán a la asamblea general y después el alcalde recibirá a los participantes. Durante el resto de la jornada visitarán varias bodegas de la zona y Mérida.

El sábado se reunirá el comité de gestión de Rutas del Vino de España en el Museo del Vino y después degustarán un desayuno de migas con cava. Ese mismo día acudirán a diferentes bodegas de la zona y a viñedos. La clausura de la asamblea tendrá lugar el sábado por la noche en la plaza de toros. Allí se servirá una cena con vinos de Ribera del Guadiana servida por el restaurante Amalgama. Durante la cena actuará el grupo extremeño Tam Tam Go. Este acto está abierto al público previo pago de la entrada.