Cuando aún falta una jornada para finalizar la primera vuelta en la Regional Preferente, en el grupo II, donde están los equipos de Almendralejo, hay dos conjuntos que mandan en la clasificación con claridad. El Extremadura Unión Deportiva, que es el líder y el Villafranca que está segundo.

La diferencia en puntos entre los dos primeros es de dos puntos, pero donde se empieza a notar la ventaja en la clasificación es a partir del tercero. Curiosamente, en esta categoría son los dos primeros los que tienen premio al ascender directamente el primero y el segundo promociona con el del otro grupo.

La ventaja de los azulgranas con el tercero es de nueve punto, diez con el cuarto y once con el quinto el Puebla de la Calzada que fue el rival de la pasada semana. Además, en el equipo está uno de los máximos goleadores del grupo Rafa Carvajal que ha logrado en lo que va de liga 14 goles.

Precisamente, el gol es la asignatura pendiente de los otros dos equipos locales de preferente, el Atlético San José ha logrado sólo 19 goles en toda la liga, teniendo en la parte positiva el haber encajado sólo 19. Por su parte, el Club de Fútbol Extremadura ha logrado marcar 16 goles en lo que va de liga y ha encajado 34. Estas cifras hacen que los conjuntos almendralejenses estén en mitad de tabla clasificatoria, el San José y en puestos de descenso el equipo de Pinki .

Lo peor de todo es que los dos equipos tiene poco margen de mejora de cara al resto de la competición.