La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) ha exigido más vigilancia policial en el centro urbano debido a los robos que se han producido en dicha zona durante las últimas semanas.

Los comerciantes solicitan, en una nota, que "las autoridades competentes en materia de seguridad realicen un mayor esfuerzo para solucionar este grave problema y se aumente la vigilancia a pie de calle en toda la zona comercial". El último robo ocurrido en esta zona tuvo lugar el pasado viernes en el bar Casa Sancho, donde los ladrones forzaron la puerta con una palanca para entrar, destrozaron la máquina tragaperras y se llevaron el dinero de la recaudación.

En anteriores ocasiones los hurtos se produjeron en una lencería en la que cinco personas amenazaron a la propietaria con una navaja a primera hora de la mañana y se llevaron dinero en metálico y prendas de vestir. También, otras de las víctimas ha sido Chambra, donde se llevaron toda la ropa de temporada o La Cañería, bar en el que la policía sorprendió in fraganti a los presuntos ladrones.