La zona más céntrica y comercial de Almendralejo volverá a vivir este viernes una jornada especial con la celebración de la Noche en Blanco, una nueva iniciativa por parte de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro (Asemce) en su esfuerzo continuo por desarrollar y potenciar las compras en el comercio local. El colectivo repartirá más de 4.000 euros en cheques-regalo como premios durante el sorteo de verano, segundo de los grandes sorteos de las estaciones que ya promocionó el pasado mes de abril.

Más de sesenta tiendas de Asemce participan en este sorteo repartiendo una cantidad cercana a las 10.000 papeletas. Por cada compra de un cliente en una de estas tiendas, que están identificadas con el logotipo de la asociación, el comerciante otorga un boleto válido para dicho sorteo. Los agraciados se conocerán a las once y media de la noche en un acto que se llevará a cabo sobre el escenario que está instalado en la plazoleta de la Hierba, frente al Café Manuela.

La Noche en Blanco no sólo ofrecerá premios y regalos, sino que durante toda la tarde noche los clientes y ciudadanos podrán disfrutar de una multitud de actividades paralelas. Así, una charanga compuesta por 17 miembros con instrumentos amenizará las calles con música desde las ocho y media. Los niños también podrán deleitarse con un zancudo, un payaso y un especialista en globoflexia. Además, sobre el escenario instalado, un Dj pondrá música en vivo y en directo. En la web de Asemce y en sus perfiles de redes sociales pueden consultarse el recorrido de los grupos que actúan.

Diego Lamoneda, representante de Asemce, tiene claro que es necesaria este tipo de campañas para revitalizar las compras. "Somos referentes en este tipo de iniciativas y debemos seguir mimando a nuestros clientes", reconoce. En la misma línea se expreso el delegado de Comercio, Carlos González, quien asegura que "Almendralejo es la localidad de Extremadura que más apoya al comercio local. Y lo seguiremos haciendo".