La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) sorteará unos 6.000 euros en regalos entre sus clientes con el objetivo de fomentar las venta durante las navidades.

Según explicó ayer su presidente, Juan Bote, se trata de la campaña Todo para ti , en la que todas las tiendas socias de este colectivo aportarán un regalo valorado en más de 30 euros. De esta forma, se recopilarán más de cien obsequios que tendrán un valor de 6.000 euros y que se lo llevará una sola persona. "Al hacer la compra el comerciante le tomará sus datos personales y echará la papeleta en una urna", explicó. Después, el día 3 de diciembre se hará el sorteo en la calle Real y el agraciado se llevará todos los regalos.

Los comerciantes han iniciado también otra campaña, Compra en tu ciudad , con la que pretenden apoyar el comercio y sensibilizar a los ciudadanos de que "tomen conciencia para que sus compras las realicen dentro de la ciudad y no en otras localidades". Asemce realiza este tipo de actividades para que las compras en estas fiestas no decaigan con motivo de la crisis. "No hay que ser pesimistas y pensar que por la crisis todo va a ir mal este año, hay que hacer lo posible para que esto no ocurra", señaló.

Estas actividades las presentó el colectivo durante la inauguración de su primera sede, que está ubicada en un despacho cedido por la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) en el edificio sindical. Ayer recibió la visita del alcalde, quien consideró "que el comercio es un sector muy importante de la ciudad porque provoca que venga mucha gente de fuera".