El próximo lunes 3 de enero, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) sorteará entre sus clientes por tercer año consecutivo un lote de regalos compuesto por unos cien artículos valorado en 6.000 euros.

Cada establecimiento ha aportado un regalo, cuyo precio mínimo es de 60 euros. Así han conseguido este lote, que se encuentra expuesto en un local de la calle Real. Hace varias semanas que los comerciantes reparten entre sus clientes un ticket por cada compra que realizan. Estos a su vez rellenan un boleto con sus datos y su número de teléfono, que se introduce en un baúl. El día del sorteo se cogerá uno de ellos y se llamará al cliente para comunicarle que ha sido el ganador.

La nueva presidenta de Asemce, Paqui Monge, comentó ayer que esta es una forma más de incentivar el comercio en la ciudad y animar a los ciudadanos para hacer sus compras. En este sentido, comentó que "los clientes suelen dejar las compras navideñas para última hora" y, por ello, recomendó que las hagan antes. Es el tercer año que la asociación de comerciantes realiza esta iniciativa y debido a su resultado pretende continuar con ella. "Incluso otras ciudades están realizando este mismo sorteo", comentó Monge.

Por otro lado, Asemce y el ayuntamiento presentaron ayer la primera feria de outlet de Almendralejo, que se celebrará del 21 al 23 de enero en el Palacio del Vino y la Aceituna. En ella participarán cien comercios, 60 de Almendralejo y 40 de la comarca, de diferentes sectores.