El próximo lunes 3 de enero, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) sorteará por tercer año consecutivo un lote de regalos compuesto por unos cien artículos valorado en 6.000 euros entre sus clientes.

Cada establecimiento ha aportado un regalo cuyo precio mínimo es de 60 euros y así han conseguido este lote que se encuentra expuesto en un local de la calle Real. Desde hace varias semanas los comerciantes están repartiendo entre sus clientes un ticket por cada compra que realizan. Estos a su vez rellenan un boleto con sus datos y número de teléfono, que se introduce en un baúl. El día del sorteo se cogerá uno de ello y se llamará al cliente para comunicarle que ha sido el ganador de este lote.

La nueva presidenta de Asemce, Paqui Monge, comentó ayer que es una forma más de incentivar el comercio en la ciudad y animar a los ciudadanos para hacer sus compras. En este sentido, comentó ayer que "los clientes suelen dejar las compras navideñas para última hora" y, por ello, recomendó que las hagan antes. Es el tercer año que la asociación de comerciantes realiza esta iniciativa y debido al resultado pretenden continuar con ello. "Incluso otras ciudades están realizando este mismo sorteo", comentó ayer Monge.

Por otro lado, Asemce y el ayuntamiento presentaron ayer la primera feria de outlet de Almendralejo que se celebrará del 21 al 23 de enero en el Palacio del Vino y la Aceituna. En ella participarán cien comercios, 60 de Almendralejo y 40 de la comarca, de diferentes sectores como son el textil, calzado, electrodomésticos, electrónica, muebles, deportes o informática. Venderán sus productos en stock a precios más bajos con el objetivo de deshacerse de ellos.

REUNION INFORMATIVA La feria estará organizada por una empresa, cuyo gerente, Diego Salazar, aseguró ayer que además pretenden ofrecer a los ciudadanos un lugar de compra único. Hoy se celebrará una reunión a las nueve de la noche en el Centro Cívico para los comerciantes para explicarles en qué consistirá esta feria y para que se adhieran más establecimientos.

Además, la feria contará con una zona de ocio y animación para los niños y servicio de cafetería. El horario de apertura al público será desde las 16.30 horas hasta las diez de la noche el viernes 21 de enero, de diez de la mañana a diez de la noche el día 22 y de diez de la mañana a nueve de la noche el día 23.

Por su parte, la concejala de Comercio, Josefina Barragán, comentó ayer que esperan que tenga éxito con el fin de que se pueda celebrar de forma sucesiva en los próximos años.