La empresa Aglomerados Araya, contratada por Urbaser, asfaltó ayer el tramo de la carretera de Santa Marta que se encontraba en mal estado. Fue una avería de la red de abastecimiento la que provocó que la calzada de este trozo se hundiera, lo que impedía y dificultaba la circulación y el paso por el mismo.

La semana pasada tuvieron que sanear la zona y fresar la calzada y ayer se procedió a echar la capa de rodadura en el tramo. De esta forma, queda arreglado ese trozo, en el que se da la circunstancia que el firme ya ha decidido varias veces.

MAS ASFALTADOS Por otro lado, esta no es la única actuación prevista para mejorar el asfalto de las calles que se realizará durante estos días. El ayuntamiento ha encargado a la empresa que hace el mantenimiento de los espacios públicos y vías, la unión temporal de empresas Imes-Tierra de Barros, que eche una capa asfáltica en varias calles. Se beneficiarán de ello el tramo de la calle Fray Alonso Cabezas comprendido entre Morán Durán y la carretera Aceuchal, la calle Cajigal, General Barbazas, el tramo de Francisco Pizarro entre Cantones y la plaza de la Constitución y la plaza Espronceda.

Según anunció ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, el pasado martes se aprobó en junta de gobierno local la notificación para autorizar esta actuación, por lo que se comenzará a ejecutarla de forma "inminente". La inversión prevista para asfaltar y mejorar estas cinco calles es de unos 120.000 euros.