La Asociación Juvenil Acrópolis está preparando varios campamentos para los niños que se celebrarán este verano.

Esta asociación es la misma que ha desarrollado los campamentos urbanos que organiza la Upal durante las vacaciones estivales , cuyas plazas se han acabado inmediatamente. "Debido al éxito de estas actividades, teníamos ganas de hacer algo más con los chavales y queríamos organizar un campamento en el que ellos durmieran fuera de casa durante varios días, por ello estamos preparando esto", explicó uno de los componentes del colectivo, Bernardo Guerrero.

El campamento se desarrollará en Alange en el cortijo de Aprosuba-2 que ha cedido las instalaciones durante el mes de agosto. "Como en este tiempo ellos no tienen clases nos han dejado la casa que se encuentra muy bien y está acondicionada para este tipo de actividades", añadió.

Los campamentos tendrán tres grupos. Uno se desarrollará del 30 de julio al 10 de agosto, el segundo del 13 al 24 y el tercero del 26 al 30 del mismo mes. En este último acudirán alumnos de Aprosuba, la mayoría de ellos procedentes de Villafranca. "Hemos querido hacer un grupo con ellos, se harán actividades especiales, pero no dejará de ser un campamento", aseguró.

El plazo de inscripción ya han comenzado y los padres que estén interesados podrán apuntar a sus hijos en la Upal por las tardes. El precio del campamento es de 150 euros.

Guerrero también explicó que están estudiando con el ayuntamiento el habilitar autobuses para trasladar a los niños a Alange, "aunque sabemos la cercanía del lugar y muchos padres querrán llevar a sus hijos".

Durante el campamento se desarrollarán con los niños actividades y deportes, sobre todo de aventuras, como la tirolina o el tiro con arco.