La asociación de familiares y enfermos de párkinson en Almendralejo (Afenpal) ya disfruta de una nueva sede que está situada en la calle Eduardo Naranjo, número 22, justo entre el polideportivo y el colegio Montero de Espinosa. Numerosos asociados y amigos colaboradores del colectivo acudieron a la inauguración de la sede, que también contó con la presencia del alcalde. José García Lobato animó a los familiares y usuarios a desarrollar el trabajo que hacen para minimizar lo máximo posible las consecuencias de esta enfermedad.

El acto sirvió también para hacerle un emotivo homenaje a Joaquina Cortés, fundadora de la asociación en el año 2011 y que recientemente ha dejado la presidencia del colectivo en favor de Sinforiano Pacha.

Fueron varios los regalos que recibió Joaquina por parte de socios y familiares. Recordó el trabajo iniciado en las salas del centro cívico, las cuales se quedaron pequeñas para hacer sus actividades antes de llegar a la que ahora es la antigua sede. Tuvo palabras de elogio para los profesionales que hoy trabajan con la asociación y dijo que su sueño es que algún día pueda convertirse en un centro de día: «Empezamos casi sin nada y hoy tenemos una gran sede, con grandes profesionales. Quiero que sigamos creyendo en nuestro trabajo», resaltó.