La asociación de familiares de niños con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Tierra de Barros ya es una realidad y ha sido presentada ante la sociedad en un acto donde ha querido informar de sus primeras actividades y de las posibilidades que tienen las familias de adherirse al nuevo colectivo. El viernes tuvo lugar el primer taller en el IES Arroyo Harnina que sirvió como encuentro informativo entre familiares afectados y posibles casos de TDAH.

El nuevo colectivo ha comenzado a funcionar con unas 30 familias y espera que sean más las personas que se unan para dar posibles soluciones a los problemas que tienen en casa. Así lo expresa el presidente de la asociación, Daniel Nieto, quien ha comentado que «el principal objetivo de la asociación es que los familiares y padres afectados, que son los que más sufren las consecuencias, puedan tener una puerta donde llamar en caso de ver síntomas entre sus hijos».

La asociación ha abierto una web informativa en la dirección www.tdahtierradebarros.es y cuenta con un despacho en la calle Reina Victoria, número 5, por gentileza de Televisión Almendralejo y Romero Asuar Asociados.

El primer taller celebrado sirvió para que los padres afectados vayan conociendo las primeras técnicas de autoaprendizaje para saber tratar a sus hijos en cada momento. Es el quinto colectivo similar en la región, ya que existen asociaciones establecidas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Su objetivo es atender a niños de toda la comarca.