La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha invertido recientemente unos 12.000 euros para realizar reformas en la perrera municipal. El dinero ha sido donado por una asociación inglesa llamada Greyhounds in Need, sensibilizada con el colectivo después de la llamada de atención de esta entidad.

El dinero se ha quedado en empresas de la localidad que han acometido varios trabajos de reforma. Por un lado se han elevado muros exteriores para que los dueños no lancen perros, algo que estaba ocurriendo en ocasiones entre aquellos que querían deshacerse de mascotas y provocaba la muerte de los animales al ser atacados por los de la perrera, al considerarlos extraños. También se han dispuesto toldos en la zona de esparcimiento para soportar el calor de los meses de verano. Por último se ha efectuado un cambio de malla en la división de las parcelas al estar muy deteriorada la anterior y suponer un peligro para los perros por los alambres salientes.

De otro lado, Recal ha recibido dos importantes donaciones de pienso. Una de seis palés de la asociación Galgos Save, de Bélgica; y otra de dos palés de Friends for Dogs, de Alemania. Todas estas donaciones han supuesto un importante ahorro para el ayuntamiento, tanto en reformas como en la compra de pienso para los animales, una alimentación que queda garantizada para los próximos tres meses. H