Diecisiete mujeres forman ya parte de la primera asociación integrada por mujeres jóvenes de la ciudad creada recientemente y a la que han llamado Carolina Coronado.

Ayer se presentaron oficialmente aprovechando que se celebraba, en el teatro, el acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Sus responsables fueron las encargadas de leer la declaración institucional y de presentar el acto. Así, pusieron en escena un monólogo del gaditano Antonio Martínez Ares, Con permiso , que habla sobre el asesinato de una mujer. Vestían una camiseta con el número 57 en alusión al número de fallecidas este año a causa de la violencia de género.

EXPOSICION DE FOTOS Durante el acto también repartieron folletos informativos y se realizó una exposición de fotografías que refleja el principio y el fin de un maltrato.

La presidenta de este colectivo, Gloria Gil, señaló ayer que sus objetivos son el de conservar las diferencias, reivindicar los valores y luchar por lo que les interesa. Para lograrlo, organizarán actividades como unas charlas con los niños en los colegios. Por ahora, el colectivo está integrado por 17 mujeres, pero está abierto a todas las interesadas, de 18 a 45 años, que quieran asociarse, a través del correo electrónico amj.carolinacoronado@hotmail.com. Ya han entrado a formar parte del Consejo Local de la Juventud, cuya presidenta, Esperanza Lozano, les dio ayer la bienvenida y señaló que era necesario un colectivo que agrupará a las mujeres jóvenes.