La Asociación Oncológica Tierra de Barros conmemora su quinto aniversario con diferentes actividades que se desarrollarán durante este mes y el próximo. Los actos comienzan este viernes con la apertura al público de una exposición de pinturas, encajes de bolillos y trabajos manuales elaborados por los participantes en los diferentes talleres organizados por el colectivo. Se podrá ver en la sala de exposiciones de Caja Badajoz hasta el 23 de abril, de siete de la tarde a nueve de la noche.

El domingo se celebrará una misa por los difuntos de la asociación y familiares en la parroquia de la Purificación a la una de la tarde. El lunes, 20 de abril, tendrá lugar la asamblea general ordinaria, a las ocho de la tarde en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda, en el salón de actos de Cajalmendralejo, en la calle La Hierba. El orden del día incluye la aprobación de las cuentas y las actividades y proyectos para este año. Para el martes 21 de abril se ha programado una charla sobre el cáncer de pulmón a cargo del popular médico local Fernando Aixalá, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de Cajalmendralejo.

La siguiente actividad tendrá lugar en el 17 de mayo y consistirá en una convivencia de la asociación con excursión a Olivenza, visita al pantano de Alqueva en Chele --donde se realizará una travesía náutica-- y se visitará el pueblo de Monsarat. Los interesados podrán inscribirse en la sede del colectivo.

OTRAS ACTIVIDADES Por otro lado, como en años anteriores, el colectivo continuará con los programas y talleres. Las sesiones de terapias grupales con el psicólogo serán a las siete de la tarde. También habrá tratamiento de fisioterapia para operadas de pecho con linfedemas, talleres de bolillos, de pintura, servicio de acuoterapia, apoyo de la trabajadora social y apoyo de la psicóloga clínica, entre otros. También hay un servicio de voluntariado en cuidados paliativos.