Después de una semana realizando el traslado, ayer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros comenzó a prestar servicio a sus usuarios en el nuevo centro de día ubicado en la calle Luis de Miranda.

Caja Badajoz, a través de su obra social, invirtió más de un millón de euros en la construcción de este edificio, el cual fue inaugurado en junio, pero por temas burocráticos no se ha hecho el traslado hasta ahora. Centra todos los servicios en una sola planta para mayor comodidad de los usuarios. Está situado en una parcela de 1.600 metros cuadrados, cedida por el ayuntamiento, y cuenta con una planta baja con despachos, salas multiusos, salas de actividades, salas de descanso, cocina, comedor, aseos, guardarropa y sala de limpieza y baños adaptados. En el sótano se encuentra el garaje, almacén, cuarto de instalaciones y vestuarios, mientras que en los exteriores hay un jardín, zona de descanso y un porche.

La psicóloga de este colectivo, Maleni Galindo, explicó ayer que se trata de un centro "muy funcional, espacioso y grande" y aseguró que están muy contentos porque la "asistencia a los enfermos ha aumentado mucho en su calidad". La asociación tenía este centro de día en una casa de la calle Palomas, en la que podían atender a unos 22 usuarios.

MAS CAPACIDAD Este nuevo centro tiene capacidad para albergar a 40 enfermos. Galindo señaló que es pronto para ocupar todas estas plazas y hay que esperar hasta que se den a conocer las nuevas instalaciones. El colectivo espera poder ocupar todas estas plazas próximamente ya que, aseguró, que la demanda en la ciudad y en toda la comarca de Tierra de Barros es mucho mayor que el número de ofertas.

Con el objetivo de dar a conocer el centro y el traslado, el viernes y el sábado se celebraron unas jornadas de puertas abiertas para que los familiares de los usuarios y el resto de la población pudieran ver el inmueble ya equipado.

Galindo señaló ayer que la valoración que realizan es muy positiva porque "todo el mundo que lo visitó salió bastante contento". Así, añadió que el sábado tuvieron muchas más visitas que el viernes y que sigue abierto a los visitantes.