La Asociación Virgen del Rosario dio a conocer su semana grande de actividades que culminará el próximo sábado 11 con la procesión de la Virgen y el pase por debajo de la nueva cúpula que han construido para la ocasión.

Por segundo año consecutivo, esta agrupación de jóvenes devotos, que sigue trabajando con la intención de constituirse en hermandad, ha hecho una cúpula para la Virgen del Rosario, la cual ya está instalada en la plaza de la Libertad.

Sobre una estructura de hierro han superpuesto materiales de plástico y cartón adornada con más de 2.000 bombillas e inspirada en una catedral gótica. José Manuel Campos, representante del colectivo, dijo, durante la presentación de los actos, que "es una cúpula mucho más elaborada que la del año pasado. A la vista del éxito obtenido hemos querido repetir y mejorarla". Una lluvia de diez mil pétalos volará sobre la Virgen para embellecer la procesión.

La semana grande ya ha comenzado. Durante la matinal de hoy, la Virgen del Rosario será trasladada a la parroquia para la tradicional misa del rosario de la aurora. El triduo se prolongará durante tres días, hasta el martes 7 que es la festividad de la Virgen. Participará el coro de San Roque y habrá un besamanos al finalizar la misa.