Mañana se celebra, en el centro cívico, el segundo encuentro comunitario para la promoción de la salud organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo y en el que participan las asociaciones de carácter sanitario de la ciudad, entre las que se encuentran Alrex, Familiares y Enfermos Mentales (Adafema), Oncológica Tierra de Barros, Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibroal), Afa, Personas con Problemas de Peso (APPPA), Cruz Roja, Nueva Luz, Contra la Fibrosis Quística, Plataforma por la Sanidad Pública y Esclerosis Múltiple (AEMA).

OBJETIVOS Estos colectivos intercambiarán sus experiencias y proyectos junto a las instituciones y técnicos que también participarán en el encuentro con el objetivo de mejorar el bienestar de la ciudadanía. Las sesiones comienzan a las 9.30 de la mañana con la inauguración por parte de la consejera de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y del alcalde José María Ramírez Morán.

Después se leerán varias ponencias a cargo de la enfermera del Area Comunitaria del centro de salud El Progreso de Badajoz, Raquel Nieto, de los técnicos Julio Majadas y de los técnicos en risoterapia, danzaterapia y biomúsica, Monserrat Rincón, Luca Marchioni y Mayte Vázquez. Ya por la tarde se celebrarán diferentes talleres con este tipo de terapias como protagonistas.