Unas 140 mujeres, pertenecientes a 40 asociaciones, se dieron cita ayer en Almendralejo para participar en el séptimo encuentro de organizaciones y mujeres de Extremadura.

La directora del Instituto Extremeño de la Mujer (Imex), María José Pulido, inauguró este encuentro junto a la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano. Pulido consideró ayer que este tipo de eventos son muy necesarios "porque en ellos se pueden escuchar a las mujeres y conocer cuáles son las necesidades y problemas que presentan, para después elaborar las leyes y normas que eviten estos problemas".

"Es importante que haya este espacio de debate. Debemos escuchar las demandas que tienen las mujeres y es en estos sitios donde mejor podemos darnos cuenta de qué debemos hacer", señaló.

Pulido destacó la gran participación de colectivos femeninos, "que son todos muy variados, de diversa índole política y creencias". "Quizás lo que hay que potenciar aún más y fomentar es que las mujeres jóvenes se asocien más en estos colectivos", añadió la directora del Imex.

MESAS Durante las jornadas se celebraron dos mesas redondas. En la primera se analizó el papel de la mujer en los medios de comunicación y el tratamiento que dan éstos a la violencia de género. En ella participaron las periodistas Pura Caballero, Isabel Bravo e Israel Espino. En una segunda mesa se trató el derecho de las mujeres a decidir e intervinieron representantes de la Asociación Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir y la Asociación de Mujeres para la Salud.