La asociación para drogodependientes de Almendralejo y comarca (Asoldac) ha organizado el llamado Partido contra la Droga para el próximo domingo 24 de junio en el campo Antonio Álvarez ‘Ito’. Es el primer partido de este tipo que se jugará en la localidad. Habrá uno previo entre cadetes del Extremadura y alumnos de los institutos de la ciudad, en los que Asoldalc ha impartido charlas de prevención contra las drogas. Será a las once de la mañana. Inmediatamente después se jugará el gran partido contra la droga que reunirá a usuarios de Asodalc, exfutbolistas, periodistas, concejales, policías locales y jugadoras del Extremadura Femenino. El donativo será de dos euros para ayudar a la asociación con sus proyectos.

Asoldalc lleva tan solo unos meses trabajando en la localidad. Desde entonces ha atendido hasta a una decena de personas drogodependientes. Cuatro de ellas son usuarios que reciben terapia en la actualidad por miembros de la asociación. Ha habido otras cuatro derivaciones a centros especializados, mientras otros dos se salieron del colectivo.

Julio Mateos, presidente de Asoldalc, manifestó que «el objetivo de este partido es que se vea la adicción como una enfermedad y no como un vicio con tintes peyorativos. Queremos concienciar a los jóvenes y adultos de esta gran diferencia. Solo así empezaremos a conseguir resultados», aseguró.