El próximo 5 de diciembre abrirá sus puertas la Asociación para Drogodependientes de Almendralejo y Comarca (Asoldalc), un nuevo colectivo que busca ayudar a personas con problemas con las drogas. Será el primer colectivo sin ánimo de lucro que opere en la comarca con personas adictas a las drogas con el objetivo de trabajar en la modificación de sus conductas y comportamientos.

«Para así modificar su forma de vivir». Quien se expresa así es José Julio Mateos Bote, un almendralejense que después de vivir el infierno del mundo de las drogas en primera persona durante 25 años, pudo rehabilitarse y, además, obtener la titulación de terapeuta en drogodependencia y adicciones. Martes y jueves trabajará con los que lo necesiten, y los viernes lo reservará para sus familiares, «quienes también necesitan terapias para saber cómo comportarse ante estas personas», aseguró.

La sede está situada en la avenida de la Paz, número 28. Ha sido el propio padre de José Julio el que ha cedido las instalaciones. Su fundador ya se ha puesto en contacto con los técnicos de Servicios Sociales y centros de salud para informar de la existencia del colectivo y ponerse a su disposición por si quieren derivarles personas adictas a las drogas.