Lga oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento ha recibido 836 quejas, sugerencias y solicitudes de los almendralejenses durante los diez primeros meses del año, informó ayer la delegada, Josefina Barragán.

De esta cifra, 826 han sido resueltas o están pendientes de algún informe técnico, lo que supone más de un 90%. La concejala destacó la labor que se realiza desde esta oficina y el alto número de quejas que se resuelven sin ningún tipo de problema.

La delegación de Alumbrado es la que mayor quejas recibe con 241 asuntos y 237 resueltos. "La mayoría son para que se arreglen algunos faros rotos, se repongan los fundidos, se arreglen algunos cuadros o mejore la iluminación de la calle", añadió. Seguidas de esta están las concejalías de Obras con 144, Limpieza con 78, Servicio de Agua con 77, y Parques y Jardines con 44. También han tramitado gestiones de particulares. En este caso han sido 130 y no hay ninguna pendiente de resolver.

Las concejalías que menos quejas han recibido son Comercio con 3, Cultura con 9, Deportes con 4, Festejos con 20, Juventud con 1, Sanidad con 5, Tráfico con 8, Turismo con 2, Urbanismo con 10 y Medioambiente con cinco.

Además, todavía hay quejas o sugerencias que están tramitándose en algunas delegaciones como Obras, Parques y Jardines, Servicio de Agua y Alumbrado.

ASUNTOS AJENOS Por otro lado, la oficina ha atendido quince asuntos ajenos a los servicios municipales, pertenecientes a otros organismos, instituciones o empresas privadas, que fueron resueltos sin problemas. "En ocasiones se han acercado varias personas para que le resolviéramos algún tipo de queja que no tenía nada que ver con nosotros, pero que le hemos ayudado a resolverlos", dijo.