Hasta 620 establecimientos públicos ha recogido el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en una guía comercial que acaba de editar. Según el folleto publicado, la calle Francisco Pizarro es la vía en la que existe el mayor número de comercios. Hasta 87 establecimientos están abiertos en la actualidad en la que se ha convertido en los últimos años la calle más comercial de Almendralejo. La avenida de la Paz es la que sigue en número de tiendas con un total de 67. Arturo Suárez Bárcenas es la tercera calle, con 38 negocios.

LAS TIENDAS DE ROPA Mientras que en Francisco Pizarro las tiendas de ropa y regalos son las que predominan, en la Avenida de la Paz y Suárez Bárcenas son los bares lo que aumenta el número de establecimientos.

En cuarto lugar se sitúa la calle Cantones seguida de la avenida de San Antonio, la calle Cervantes, Escribano y Real, que actualmente cuentan con 24 establecimientos en los que predominan los bancos y las farmacias.

Almendralejo siempre ha sido un punto de referencia comercial para los vecinos de las poblaciones de la comarca de Tierra de Barros. Por ese motivo, el CIT ha editado la guía, que cuenta con un plano de las calles más importantes del centro.

APARCAMIENTOS También se recogen datos sobre el número de aparcamientos que existen en el centro de la ciudad, unas 2.740 plazas, distribuidas en los dos aparcamientos públicos, más otras 2.300 en plazas como la del Corazón de María, Extremadura o en la avenida de la Paz.

Por último, aparece una relación de los restaurante de Almendralejo, que incluye su dirección y el número de teléfono así como otras direcciones de interés y los teléfonos más importantes de la localidad.